La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

sábado, 10 de agosto de 2013

Hoy en Murcia los masones huyen a Egipto. Afortunadamente.


"Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla".

LECTURAS FRESCAS Y VERANIEGAS  1ª.

El humor es algo que siempre ha caracterizado a los buenos hermanos (como ocurre con la valentía, el rigor, la verdad y la transparencia de sus corazones).

Estos días limpiando el correo, y por causalidad, encontré unos cuantos y satíricos emails de los hermanos ""masones"" que en estos tiempos ""huyen hacia Egipto"", como ayer huyeran de Cartago y más tarde de Mursiya, tras pasar por Condemor. 



Lamentar, antes de reproducir los textos, que aquellos no iniciados en Tierras Murcianas no los puedan disfrutar del modo que lo podrán hacer “otros” . 



Quedo a vuestra disposición, en privado, para refrescar la memoria si no lográis contextualizar "QUIEN ES QUIEN" pasados los años (ya que me he permitido eliminar algún dato para dificultar la identificación de los hermanos) .


En cualquier caso, pasados nos años y retirada La Legión,  resulta más que divertido…. ver que “Dios” y la Ley (que representa “el macho alfa”) son una piña frente al mal que representa la otra Masonería de la Gran Logia de España, el Gran Oriente de Francia (y otras obediencias más tradicionales GLSE, GPDH,…).



En cualquier caso "Los chicos del barrio" quedaron perplejos frente a este comportamiento tan masonico .

Mi recuerdo y consideración a los citados en el texto y a los que apareceran en otros:  



"El Macho Alfa" (en otros POLI.carpo) .
"DIOS" (en otros EL DE PELO BLANCO) .
"Padre Bráun".
"Emigmatico".
"Alquilao".
"Músico Callejero". 
"Ono.osi". 
"Alquileres".
.....

El texto decía así :



Este correo es anónimo, y está destinado para que los Hermanos sepan la verdad de lo que ocurre sin intermediarios.

Email del "Padre Bráun" (siglas JA) a "Dios" (siglas DP ), y al "Músico callejero" (siglas JC)


Acerca del Hermano "Alquilao" (siglas IM).


El pasado viernes estuvimos montando el Templo hasta que llegó la hora de comenzar el taller de docencia. En ese momento dejamos los detalles que nos faltaban, ya que me gusta ser puntual con el horario programado, y comenzamos la sesión. Todos los que estábamos allí, tanto Aprendices y Compañeros, estaban presentes, excepto el Hermano "Alquilao". Al echarlo en falta pregunté por él y me dijeron que se había ido al bar del hotel. Me acerqué al bar. Estaba sólo, y le informé que también él estaba invitado a participar, y que personalmente venía para hacerlo y solicitar su presencia. Me dijo que estaba tomándose un café y que ya acudiría. Lo hizo más tarde, y durante toda la sesión, no solo no estuvo participativo e interesado, como si lo hicieron todos los demás, entre los que estaban sus Hermanos de grado "D.Yei" (Siglas DY) y "El enigmático" (Siglas LE), sino que mostraba gestualmente inconformidad por estar allí.


Yo no me sentí molesto. Es un chico joven en todos los sentidos y hay que darle tiempo a que vaya madurando y así permitirle se dé cuenta lo que significa el trabajo en una Orden Iniciática como es la Masonería. Cada uno decide el ritmo que le interesa imprimir a su trabajo de autoconocimiento para elevar su conciencia.


Ahora bien, finalizada la sesión, me abordó pidiendo hablar conmigo a lo que gustoso accedí, y me dijo que "no había querido asistir al taller de docencia, porque tal como se trataba, eso no era Masónico, y que en derecho a su libertad no estaba dispuesto a acudir más veces, aunque lo volviese a invitar......."


El Hermano "Ono.osí" (ML) que se desplaza a Murcia, y acude a las Tenidas, una vez al mes, también había solicitado hablar conmigo y estaba a corta distancia esperándome, así que se lo hice ver al "alquilao", pidiéndole me disculpara por no poder seguir atendiéndole, y que le invitaba a que reflexionara sobre su actitud y cumplimiento de su responsabilidad como Compañero Masón, respecto hacia mi y a sus Hermanos Aprendices para los que estaba comprometido a ser referente. 


No estoy seguro que exaltar a este Hermano sea conveniente, ni para él, ni para el Taller. No podemos volver a cometer el error de iniciar, pasar y exaltar a candidatos y Hermanos que todavía no han comprendido lo que significa ser un Iniciado Masón (se refiere al H. "Traspasao" (CA). Las obligaciones que comporta ser miembros de una Obediencia, como gusta resaltar a "Dios", y que yo con otra denominación coincido con él (obediencia tiene una connotación rechazable en primera instancia) son para entenderlas y cumplirlas, y cuando no se entienden e integran en el periodo de Aprendiz, en el de Compañero y Maestro surgen comportamientos conflictivos como los que venimos padeciendo, no sólo recientemente.


Mi posición es que se mantenga a este Hermano el tiempo necesario hasta comprobar que es merecedor de ostentar el Sublime Grado de Maestro, y así, si definitivamente llega a lograrlo, que sea un Maestro que venga a aportar conciliación, armonía, colaboración, responsabilidad en cumplir con las promesas que libremente se aceptan cuando uno se inicia, cuando se pasa a Compañero, y definitivamente las de Maestro.


Firmado "Padre Bráun"



Mon, 9 Feb 2009 15:42:23 +0100



REMITIDO A TODO EL TALLER DESDE EL MÁS QUE FAMISO EMAIL :

enteratedeunavez@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com