La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Una Logia SALVAJE al amparo de la Gran Logia de España?

¿¿¿Una "Logia SALVAJE"1  al amparo de la Gran Logia de España ??? 


Al cobijo de no menos de una docena de “Grandes” Oficiales de la Gran Logia Provincial de Murcia, así como al de algún Oficial y Pasado Gran Oficial de la Gran Logia de España  (quienes con asiduidad comparten sus Trabajos Rituales ) , nació en tierras murcianas el pasado 05 de Diciembre de 2009  la Respetable Logia Simbólica Conde de Floridablanca nº164.  Nacimiento este con la connivencia del actual Muy Respetable Gran Maestro de esa obediencia  y  de quien fuera el anterior, que firmo la Carta Patente2  (Conviene recordar que en las mismas fechas se solicitaba a Gran Logia de España, también para Murcia, otra solicitud de Carta Patente que fue desestimada por Oscar de Alfonso,  a favor de esta otra. Sus razones tendría;ya que en esos días había presentado la dimisión de todos sus cargos. Lo que, aparentemente, le llevo a ocupar hoy la gran maestria de esa obediencia 3 ) .

Esta más que singular y díscola  Logia Conde de Floridablanca nº164, pasara a la historia por su modo de "acogerse a las reglas dadas", ya que desde el primer día “recoge” en sus Trabajos Rituales  a más de un miembro “excluido” de la Masonería ¿Regular?,  por una u otra razón  (también conviene recordar a los Masones más nuevos e informar a los  profanos en la materia que ninguna Logia Regular puede admitir a Masones en situación de baja administrativa   en sus Trabajos rituales, más que en una ocasión y para solicitar en esos Trabajos su reingreso 4  ).
La más que Respetable Logia Simbólica Conde de Floridablanca nº 164 , desde el primer momento  y con su flamante Venerable Maestro al frente ha tenido el honor de  “recoger” a estos Hermanos “excluidos” . Y  consta documentalmente que a más de uno de esos asiduos “visitantes” tras solicitar "regularizar " su situación administrativa en G.L.E.  no les  ha sido permitido y algunos estando dentro y ejerciendo de oficiales han tenido que indicarles su situación “irregular” dentro de la obediencia ( y como siempre pudiera haber alguien que no lo sepa  recordar que una Logia es Soberana para Iniciar , Pasar y Exaltar a Masones y Hermanos de SU Taller, pero los reingresos son algo administrativo –no iniciático- por lo que es algo que debe despachar y aprobar su Gran Logia u obediencia ).

La cuestión que nos lleva a lanzar este post es la más que singular actitud de actual Venerable Maestro de esa Logia (el segundo ¿y último?), quien de manera omnipotente y muy Escocesa (aun siendo Venerable en Emulación) se jacta de su amplísima formación masónica y la de su obreros,   a los que considera afortunados por tener a su alcance, una formación masónica adecuada y maestros conocedores de la tradición y de los usos y costumbres,  lamentando la “limitada preparación” del resto del mundo masónico ¿? . Actitud esta que les ha llevado a plantear un ultimátum a la soberanía de su Muy Respetable Gran Maestro  y de la Obediencia que les concedió la carta patente , declarándose en “rebeldía” no solo se permite continuar admitiendo a esos miembros en situación de baja incluso  y cito casi textualmente las palabras de quien ostenta asumió el día de su instalación :  “ ES Y SERÁ miembro activo de esa Respetable Logia conde de Floiridablanca nº 164  diga lo que diga cualquier jefe estamento administrativo de la Orden”.



¿Le reclamara la carta patente el Muy respetable Gran Maestro de la G.L.E. ?






1 Una Logia Salvaje es aquella que no reconoce más autoridad que la que emana de ella misma, ni más sabiduría que la de su cuadro de Oficiales . Es decir un grupo de personas que quizás fueran iniciadas en una Logia pero que perdieron un día la trasmisión Iniciatica  con "las fuentes"  y quedaron en tierra de nadie. bien por voluntad o bien por determinadas decisiones.

La Carta Patente es el documento que entrega la Obediencia a un determinado numero de Maestros Masones y que les permite constituirse como Logia y conceder los grados de Aprendiz Compañero y Maestro de acuerdo a la tradición  y normas de esa Obediencia concreta. 

3.-  Resulta más significativo la causalidad al revisar las firmas que apoyaran la otra solicitud de Carta Patente, un año después de la negativa, contamos no menos de NUEVE Maestros Masones han causado baja en esa Obediencia, más otros tantos Compañeros y Aprendices, que la apoyaran) .







4.- Art. 19.- Visitantes de los Reglamentos Generales de la G.L.E.
Los miembros de una Logia no activos podrán ser admitidos en la misma como visitantes sólo en una oportunidad, previa a su solicitud de reincorporación.

 (No es menos cierto que el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España  - Y UNICAMENTE ÉL-  tiene potestad para pervertir este Articulo de sus propios reglamentos y conceder dispensas al respecto. Haciendo que pudiera acudir tantas veces como desee cualquier Hermano en sueños o sin documentos. Por el bien de la Masonería en general y/o de alguna Logia en particular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com