La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Comienza el Curso Masónico en La región de Murcia y dando por terminado el culebron veraniego las Logias llaman a los Obreros del descanso al Trabajo

Con la recién remitida convocatoria a los Trabajos de los Hermanos de la Respetable Logia Simbólica Nicomedes Gómez nº 50 comenzara el curso Masónico 13/14 en la región de Murcia.


La Masonería (con mayúsculas) se hace este curso más necesaria que nunca en la Región de Murcia. Ante la apuesta de algunos buenos Hermanos de mantener y trasladar con sumo cuidado y Amor una tradición, otros, por diferentes razones, se empeñan en cambiar e incluso combatir las Propuestas que emanan des de la cátedra de Salomón . (No por casualidad la Masonería trasmite a sus Iniciados que los “Tres Asesinos del Maestro Hiram” son Maestros de Oficio y no Profanos).

El descanso estival y las diferentes tendencias y opciones masónicas han traído nuevos planteamientos y Logias, frente a Masones y Masonas que, eran considerados de peso y se han demostrado …… pesados. 

Tal es el caso de lo vivido en las Logias cartageneras donde, Oficiales renuncian a sus Oficios o pretenden presentar su Quite a la primera de cambio, por un quítame allá esas pajas.

O el nuevo plante y posterior espantada que varios Hermanos, tras las pasadas elecciones, en la Logia Cartagenera Fraternidad Mediterránea 94 y la designación de un Hermano nuevo en la Logia, recién llegado a la Masonería en la región y sin aparentemente más Trabajo, ciencia -o presencia- que la Tenida mensual. 

En cualquier caso este pequeño culebrón cartagenero se queda corto con las singularidades vividas por las Logias de la capital, que no andan mucho mejor.
 La más que peculiar elección del Venerable de la Logia Conde de Floridablanca (con sus causas pendientes y sus negocios peculiares que tantas diferencias le han acarreado con buenos y Queridos Hermanos). Y la más que sonada y retirada a ”Egipto” de Grandes Oficiales de Gran Logia de España de ese mismo Taller (esos mismos que anduvieron jugando a dos bandas y que G.L.E. les permitiera montar un Supremo Consejo espurio años atrás, sin consecuencia alguna por parte de la Obediencia trae hoy "estos lodos").

Y sin viajar a Francia -con sus consabidas y divertidas historias- nos sorprende el paso atrás dado de alguna de sus responsabilidades de buenos Hermanos y Grandes Oficiales de la Logia Murciana Moria 143.  ¿Será un paso previo a la retirada definitiva o solo es un paso atrás?. 

Buen curso. Al Trabajo. A Vencer las Pasiones y  someter la Voluntad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com