La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

sábado, 3 de agosto de 2013

Homosexuales, divorciados, masones y comunistas. Las teorías de la conspiración se desatan en la red . Los primeros gestos de Francisco, el Papa de los Católicos para acercarse al pueblo elegido

En este blog ya hemos tenido la oportunidad de manifestar, en un par de post,  nuestra confianza en el pontificado que Francisco propone para los fieles de la Iglesia Católica.

Nos consta que en el seno de una institución tan rígida -como es cualquier Iglesia- un paso, un gesto, una palabra,… siempre va mucho más allá de lo que se deja entrever a simple vista a las afueras de la propia institución. Y que cada palabra, cada gesto, cada paso,..... suelen llevar implícito algo más e incluso describir  el rumbo que cada institución  desea tomar en un futuro, más o menos inmediato.

Juan Pablo I,
el Papa de los  
33 días
 
Si bien es cierto que con Francisco, como ya ocurriera con Juan Pablo I (con sus 33 días de papado ),  las teorías de la conspiración se desatan en la red -y en algunos círculos- a cada uno de los gestos;  y que, no en pocas ocasiones ya se escucha aquello de:  "¿cuando “terminara” la Iglesia con este singular papado? ".

No es menos cierto que siempre es de esperar que los pasos que de Francisco, deberán ser continuados por otros y no desandados 


En cualquier caso y como muestra dejo reflejados en el blog TRES de los que considero los primeros pasos de un Papado que se augura valiente: 

- Para Francisco, (y en contra de los disparates de algún Obispo por todos conocidos en tierras murcianas). “Los homosexuales no deben ser juzgados ni marginados" ; manteniendo, eso sí, sin lugar a dudas,  lo que el catecismo universal de la Iglesia Católica dice : “Mientras la orientación sexual no es un pecado, sí lo pueden ser sus actos". (Pero esto es idéntico -o debiera serlo- para "los actos" y la orientación de los heterosexuales ) .




- Para Francisco,  en su primera encíclica "Lumen fidei"  (La luz de la fe), el matrimonio es AHORA considerado por Francisco «la unión estable entre un hombre y una mujer», abandonando la idea de indisoluble que apartaba a los divorciados y separados en pareja de la estructura. 


- Para Francisco, cuando le pidieron hacer declaraciones sobre las denuncias de una revista italiana que aseguraba que uno de sus monseñores de confianza mantuvo una agitada relación homosexual con un oficial de la Guardia Suiza (el mismo monseñor al que ha encomendado poner orden en la Banca Vaticana), dijo sobre él: “Si una persona [laica, cura, o monja] comete un pecado y luego se arrepiente, el Señor la perdona. Y cuando el Señor perdona, olvida”, subrayó Francisco que ya había declarado anteriormente que los clérigos homosexuales deben ser perdonados y sus pecados olvidados.


Y estas son solo TRES de las primeras letras que Francisco  esta dando a la curia. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com