La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

domingo, 21 de agosto de 2011

¿ Homosexuales en la Masonería Regular de tradición conservadora inglesa ?



Para estos calurosos días de verano os dejo esta controvertida  reflexión que tantas horas de charla nos ha llevado, se que para unos es irritante y para otros delirante pero he considerado acertado compartirla hoy con vosotros :


¿ Qué sentido puede tener permitir el ingreso de homosexuales en la Masonería Regular de tradición conservadora inglesa ? (Obediencia exclusivamente Masculina ) . 
 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Hoy, por fortuna, la masonería tiene ya solucionado el ingreso en sus Logias de hombres y mujeres (de cualquier tendencia sexual). 
Cada Taller de manera libre y soberana se pueden crear como Masculino, Femenino o mixto sin mayor problema (para sorpresa de unos y escándalo de otros) , dando así la posibilidad de encontrar un espacio más adecuado y equilibrado a cada candidato; según sus propias inquietudes, aspiraciones y/o tendencias (políticas, espirituales, sociales, culturales, ... incluso sexuales).

La Masonería Regular inglesa, por el contrario, se empeña en defender su exclusividad Masculina y el veto al ingreso de mujeres dentro de sus Logias, postura del todo respetable e incluso justificable, de no ser por que SI permite el ingreso de miembros manifiesta y publicamente homosexuales ¿? (aparentemente en estos tiempos que corren, resulta menos discriminatorio prohibir el ingreso de mujeres en sus logias que de homosexuales) .
  
La defensa de esta postura se fundamenta en aspectos de carácter esotérico y de tradición (hablo de la prohibición de ingresar mujeres ya que nada dice la tradición del ingreso de Hermanos homosexuales en logias regulares). 

La tradición inglesa (y alguna otra) entiende y trasmite que: “un trabajo Masónico que fue pensado y desarrollado por y para hombres, no tiene sentido que funcione en mujeres”. Estando por ello las mujeres abocadas a elaborar su propio método con mayores o menores similitudes al ya practicado por hombres durante siglos.

Fuera del aspecto meramente sexual -tan simplista- y de un modo menos "cínico" que el vivido en el seno del G.O.F. en el año 2005 (a raíz del cambio de sexo “físico y documental” de la hermana OLIVIA CHAUMONT), la idea de los más tradicionales es primar un trabajo Masónico “esotérico y trascendente” por encima de formas asociativas, administrativas, intelectuales, relacionales, filantrópicas, sociales, de ayuda, . . . que también propone el Arte.

Para eso  se argumenta que lo Yin (sin aplicar cambio alguno ) no estaría preparado para lo Yang, ni a la inversa *. 

La pregunta al aire, sin entrar en victimismos, ni historias PROfanas de discriminaciones, sobre la que se debería reflexionar en profundidad tras ese planteamiento seria :

¿cualquier hombre, que se siente atraído y/o vinculado de un modo sexual, afectivo, sentimental,… por otros hombres en los trabajos Masónicos, será Yin o Yang?. 

(Es decir, ¿ en su esencia al solicitar su ingreso en Masonería un homosexual debe ser considerado mujer o simplemente es un hombre por su simple envoltorio exterior y documental? ) . 

Haciendo la misma pregunta de otro modo:  


¿desde una visión esotérica y tradicional del Arte se debe considerar  “su esencia" o el  egregor creado en compañía de sus Hermanos  como masculina o femenina ? .







Planteado el tema me surgen decenas de preguntas más, por ejemplo:  

¿ tiene alguna razón de ser -y beneficio para el Hermano o candidato en cuestión-  que la masonería exclusivamente MASCULINA permita ingresar miembros de condición homosexual?  . 


¿Deberían ser más honestas y consecuentes estas Logias de tradición inglesa o "regular" y sugerir la afiliación a otras obediencias a quienes considera que su método no les será valido?.

Y lo que es más ¿tiene algún sentido que esta obediencia le permita el ingreso a sabiendas que “su método” no es para él ?.



Y por ultimo, aunque no menos importante, si cualquier Logia Masónica exclusivamente MASCULINA -Regularidad inglesa- permite el ingreso de homosexuales sin mayor problema : 


¿Cuál es la razón para no permitir el ingreso de mujeres? . 




Hablo siempre desde un punto de vista esotérico, tradicional , trascendente, de esencia del ser, Masónico, . . . . esta claro que de cualquier otro punto de vista no tiene sentido alguno tal veto a la mujer y el permiso a quien se pudiera sentir como tal , con independencia de su rol ¿?.






* Ciertamente todas las tradiciones se han empeñado durante el paso de los siglos en separar los roles, con mayor o menor fortuna, tanto de la transmisión como de la formación y asean las monjas y monjes budistas o cristianos o las antiguas escuelas mistericas.






Más opiniones, información  y reflexiones al respecto en el blog de Ivan Herrera Michel: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com