La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

sábado, 19 de julio de 2014

La masoneria es...

La masonería es una institución iniciática, ética, filosófica, moralista, racionalista y positivista, cuyo único fin es buscar el perfeccionamiento moral de la Humanidad. Combate todo tipo de tiranías, los privilegios y la intolerancia. Marca un derrotero para sus miembros; para que por medio de ella logremos una sociedad justa, con igualdad de oportunidades, en defensa de los derechos humanos y de los más débiles de la sociedad, por ende la libertad, la igualdad y la fraternidad. 


La masonería es una institución docente por excelencia y forma a sus miembros para debatir con un carácter fraternal y tolerante, todas las ilustraciones que se presenten en sus tenidas. Nadie después de todo tiene la verdad revelada. Enseña a sus miembros a poner en práctica sus conocimientos; es una obligación de las Tres Luces de un Taller Masónico, impartir educación a sus miembros y es nuestra obligación, investigar, aprender y practicar, para que más tarde nosotros podamos impartir esas enseñanzas prácticas a nuestros hermanos y reflejarlos en la sociedad en que nos toque vivir. Enseñamos con el ejemplo. 


[ 11 ]  El Libro del Apr.·. Mas.·. de Carlos M. Verhelst B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com