La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

sábado, 21 de septiembre de 2013

La Masonería aparta de sus filas a quien no adapta su conducta a los fines que propone, también en Murcia. Este es el caso del Frank Es… que fuera irradiado de la Gran logia de España

Si bien es cierto que, parece ser lento el proceso; y que el daño que algunos “elementos” producen a la Masonería es irreparable. No es menos cierto que El Arte Real dispone de sus propios mecanismos para expulsar de entre sus filas a quien no ajusta su conducta a los mínimos que marca la institución. (Irradiandolos). 

Felones, perjuros, manipuladores, traidores, miembros sin honor o de conductas morales más que dudosas, . . . terminan por abandonar la Masonería por si solos o discretamente a instancias de  sus Hermanos o bien por juicios Masónicos.  

En cualquier caso, los "buenísmos" y la mal entendida fraternidad y tolerancia, hacen que las Logias no sean hoy un referente moral ni intelectual en la región de Murcia (solo hay que ver la prensa local), esto nos esta manchando de un modo indeleble y lastrara mucho tiempo.  

Dicho esto y para que conste al resto de Hermanos recordar que también en Murcia la Masonería aparta de sus filas discretamente a quienes no adapta su conducta a los fines que ella propone

Sirva como ejemplo el comunicado que desde la Gran Logia Provincial de Murcia se hizo circular por el que se avisavan a todas las Logias que el que fuera Hermano   Frank Es… quedaba irradiado de la Masonería y no podía ser admitido en Logia.

Como él irradiado Hermano, también se fueron otros miembros que han recaído en varias de las Obediencias que Trabajan en la Región de Murcia SIN DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA de situación Masónica (y por tanto sin la plenitud de derechos Masónicos que concede el certificado de " QUITE Y PAZ " ). 
Esto da lugar a más de una duda en su rectitud y en la rectitud y buen hacer de algún Venerable Maestro y algún Hermano Secretario (un caso de actualidad es el de la Logia Isis, creada de un modo más que turbio y contando con algunos miembros que han mantenido durante meses doble afiliación en la Logia Conde de Floridablanca de GLE y en la Gran Logia de Memphis; todos a sabiendas de ser contrario a sus reglamentos, tradición, usos y costumbres. Finalmente  se ha "invitado" a marchar a estos Hermanos de la más que dudosa Logia Conde de Floridablanca y han aceptado irse antes de arriesgase a ser irradiados).
Respuesta que el Venerable Maestro de COnde de Floridablanca
daba a la G.L.E.  por la irradiación de Frank




Un Mason (o masona) ha de ser alguien "Libre y de buenas costumbres. Tan amigo del pobre como del rico, si son virtuosos"; de juicio sano y edad madura.  No debiera tener problemas con la justicia profana -que pudieran dañar la imagen de la institución- y debe ser recto en su comportamiento y quehacer diario. 
Un Masón debe ser capaz a ganarse el sustento de un modo honrado y suficiente para él y su familia.

No ajustándose a estos principios se hacia circula el siguiente comunicado :

"Por la presente, comunico el nombre del Hermano que ha sido excluido como miembro de la Gran Logia de España, motivo por el cual a este Hermano NO se le debe permitir asistir a ninguna Logia. Este Hermano es FRANK E... B...., con número de matrícula 4....


Recibid mi T.•.A.•.F.•. 
D... Robert M.... 
Gran Secretario Provincial ç
27 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com