La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

viernes, 19 de abril de 2013

Vistos y sufridos hermanos masones cuyo único valor iniciatico ha sido ......

- Vistos y sufridos hermanos masones cuyo único valor iniciatico ha sido “que otro u otros” los quieran en ese lugar, grado o condición por intereses en la totalidad de las ocasiones espurios y sin pensar en el Hermano en cuestión, ni respetar su proceso Iniciático, su tiempo, ni en la responsabilidad que con él se tiene, más allá de la moral.


- Vistos y sufridos hermanos masones que tristemente, y sin el menor respeto por los conceptos iniciáticos y/o esotéricos que la Masonería pretende trasmitir a los Iniciados, son pasados, elevados, exaltados, instalados o sentados en el Sitial del rey Salomón….logrando “carreras masónicas meteóricas que no llegan a ninguna parte” y que no dan más que “malos frutos” al pretender edificar sobre barro . 

- Vistos y sufridos hermanos masones que poco después de cumplir el año de su Iniciación son instalados como Vigilantes de cualquier Logia; y que sin el menor pudor asumen la responsabilidad de “instruir en Masonería” a los recién Iniciados, como él (Hermanos, que por otra parte pueden contar con excelentes carreras profesionales -al margen de la Masonería- o una maravillosa formación en mil facetas: historia, teología, música, química, comercio,…. pero que lamentablemente: ni saben, ni quieren, ni han podido conocer en profundidad El Arte Real) .

- Vistos y sufridos Hermanos Masones con tantísimas carencias o dificultades personales, familiares, laborales, afectivas,... que difícilmente les permite “centrar” sus vidas más allá de salvar obstáculos. 

- Vistos y sufridos hermanos masones que en poco más de dos años de conocer someramente lo que es la Masonería ya ocupan el Trono del Rey Salomón y la responsabilidad de guiar a sus "iguales" . 

- Vistos y sufridos hermanos masones a los que “a marchas forzadas” y por el interés espurios se les “dan” altos grados de una Masonería falsamente filosófica del R.E.A.A. (Rito Escocés Antiguo y Aceptado) o de la que yo prefiero denominar ideológica, bajo la Tradición Inglesa del Rito de Emulación, York, Arco Real, Marca, Nautas, Monitor Secreto, Temple, ….

- Vistos y sufridos hermanos masones a los que "otros" arrastraron para algo a lo que no estaban llamados; ni mucho menos preparados. Hermanos que - aún con los mejores propósitos y buena voluntad- se les concedieron aumentos de salario totalmente precipitados, inmerecidos y estériles. 

- Vistos y sufridos hermanos masones que son abocados a otros cuerpos y altos grados tras su recién alcanzada maestría (por simple necesidad de membresía de los capítulos, logias,…. o aún más triste de simple necesidad del Tesoro). 

- Vistos y sufridos hermanos masones que no han tenido la oportunidad de dedicar el tiempo, el cariño ni la atención necesaria para dejar calar en sus vidas y valores lo que la Masonería transmite (aun siendo excelentes profesionales en sus vidas profanas: músicos, matemáticos, abogados, químicos, teólogos, aparejadores, comerciales,…. e incluso siendo magnificas personas (o mucho peor a sabiendas de su falta de criterio, de sus vidas desordenadas, de la falta de respeto a la Familia, la Fraternidad, el Honor, …. sin someter la Voluntad y alejadas de la virtud que pretende la Masonería). 
Mi pregunta es:

 ¿QUE SE ESPERA DE UNA MASONERÍA ASÍ?
Si no dais posibilidad a madurar y progresar ¿que pensáis que pueden aportar los recién llegados?.

y lo que es más :


¿EN QUE HA CAMBIADO O MEJORADO VUESTRA VIDA?.

¿QUE PASIONES O VOLUNTADES HABÉIS SOMETIDO?.

¿QUE, O CUANTO, DE BUENO ES EL PROCESO INICIÁTICO VIVIDO  ANTE  LOS OJOS DE VUESTRAS FAMILIAS O AMIGOS ?. ¿Y ANTE TUS PROPIOS OJOS?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com