La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

jueves, 12 de julio de 2012

La Justa y Perfecta Logia SIGUILLUM nº9 será la última en cerrar el curso masónico en la Región de Murcia este año 2012


Los Hermanos de la Justa y Perfecta Logia SIGUILLUM nº9 serán los últimos en cerrar el curso masónico en la región de Murcia este año.  Y para ello tiene previsto reunirse  el próximo JUEVES día 26 de JULIO , con la TENIDA de BANQUETE (que el resto de Logias de la Región celebraran de modo similar en los días próximos al Solsticio )  y en la que tienen previsto designar aplomadores para Tres nuevos candidatos que están  llamando a sus puertas.

Algunas Obediencias disponen de un Ritual determinado, cargado de simbolismo, para poner “en suspenso” los Trabajos Masónicos durante el periodo estival y retomarlos en Septiembre con el nuevo curso (como es el caso de la Gran Logia Simbólica Española y en la Región la Respetable  Logia Nicomes Gomez nº 50 ). Por el contrario otras tan solo lo representan como algo “administrativo” , con la celebración de elección de nuevos cargos y Oficiales. (Como hacen  las Logias de la Gran Logia de España) .

Para la Masonería Cristiana las tres Tenidas de Banquete son CERRADAS y se desarrollan "SENTADOS en torno a la Mesa" con un Ritual  también especifico para esos Trabajos .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com