La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

jueves, 29 de marzo de 2012

Masones de la Logia San Juan de los Llanos de Albacete participa el sábado en Murcia en la Asamblea de la Gran Logia Provincial de Murcia

Masones de la Logia San Juan de los Llanos de Albacete participa el sábado en Murcia en la Asamblea de la Gran Logia Provincial de Murcia a la que dicen pertenecer por proximidad

Los masones de Albacete asistirán a esta asamblea con el nuevo estandarte de la Logia, que fue presentado en la Tenida que se llevó a cabo el pasado sábado, en el Templo donde celebran sus reuniones en esta ciudad, a la que asistieron altos dignatarios de la Gran Logia Provincial de Murcia, ha informado la Logia albaceteña en nota de prensa.

El estandarte que llevarán los hermanos masones a la Asamblea de Murcia contiene una gran simbología. Destacan, en la parte de abajo, la tierra de la Mancha, representada por las figuras de Don Quijote y Sancho Panza, así como insignias de la Región y de la Ciudad de Albacete que acoge a esta Logia.

A los lados figuran las columnas de entrada al Templo del Rey Salomón, y enmarcado por ellas el sello de la Logia. En la parte alta del estandarte, que se corresponde simbólicamente con el Alma o plano Divino en el hombre, se puede ver el Delta luminoso, con el Ojo que todo lo ve del Ser Superior.

La Logia de San Juan de los Llanos de Albacete data del año 1988, y fue reconstituida en el 2007. Desde entonces, viene celebrando con regularidad sus reuniones simbólicas, en las que desarrolla sus trabajos masónicos, A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

FUENTE :



3 comentarios:

  1. Los masones sois muy carcas y casposos, ¿siendo Albaceteños que pintan en Murcia?. Os vendría bien leer un poco de historia y saber que lo de Albacete y Murcia se demostró inviable hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que se escuda en el insulto ante la falta de argumentos y el desconocimiento de lo que significa la palabra "fraternidad", que es algo que está por encima de la politiquilla barata

      Eliminar
  2. En respuesta al primer "Anonimo 1", dejando a un lado las diferencias lógicas, debo agradecer tu comentario y me gustaría hacerte saber que:
    eso de las provincias es algo meramente administrativo y de funcionamiento y gestión profana. Nada masónico. No confundamos los asuntos.(No te enfades Anonimo 2)

    En concreto, y para aclararte lo de Albacete y Murcia, me permito decirte que esa gran logia, en concreto, crea sus grandes Logias provinciales a su libre criterio y ajustándose a un mínimo de 100 miembros en las Logias de esa demarcación concreta. Denominada "Provincial" (entre comillas ya que no esta obligada a coincidir con el territorio especifico de las provincias).
    En la creación de la Gran logia Provincial de Murcia (y mucho más en la actualidad) fue preciso sumar esa Logia a la provincia de Murcia para "rondar" los 100 miembros que marcaban sus reglamentos. Es por eso que no aparece en este blog de "La Masoneria en MURCIA".

    Confío que mi respuesta te aporte algo más de luz

    ResponderEliminar

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com