La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

jueves, 16 de febrero de 2012

CONSAGRACIÓN DE LA RESPETABLE LOGIA SIGILLUM N° 9 En los Valles de Murcia

CONSAGRACIÓN DE LA RESPETABLE LOGIA SIGILLUM N° 9 En los Valles de Murcia

El nacimiento de una nueva Logia es un acontecimiento singular, pues una Logia, regularmente constituida, es el ámbito, el taller en el que un hombre puede elevarse sobre sí mismo, con su esfuerzo y la ayuda de Dios y sus Hermanos.
En este caso, nace La Respetable Logia Sigillum N° 9, al Oriente de Murcia, que será Consagrada el próximo 25 de febrero según lo establece el Decreto correspondiente del Directorio de las Logias Escocesas Reunidas y Rectificadas del Gran Priorato de Hispania. Su nombre y su Sello nos remiten al corazón de la Caballería Cristiana, pues hace referencia al Sigillum militum Christi (sello de los soldados de Cristo) que los Templarios tomaron como distintivo de la Orden y que muestra a dos caballeros puestos en un solo caballo en señal de humildad y de su primitiva pobreza.

El nacimiento de una Logia Rectificada no puede ser menos que una celebración y una esperanza. Celebración porque se abre, ahora en los Valles de Murcia, una puerta para todos aquellos profanos y Hermanos de buena voluntad que quieran recorrer la vía masónica cristiana por excelencia: El Rito Escocés Rectificado. Celebración porque el esfuerzo realizado por estos Hermanos de Murcia merece nuestro respeto y nuestro apoyo, porque inicia su derrotero como ellos mismos expresan para desarrollar una verdadera búsqueda espiritual que propone a los hombres realmente dignos una realización mucho más importante y sagrada. Celebración porque, en definitiva, con legítimo orgullo, el un signo de la vitalidad del Gran Priorato de Hispania y sus cuerpos Rectificados a ambas márgenes del Atlántico.
Esperanza porque estos hombres, con su voluntad persistente y su tenacidad han demostrado una vez más que, frente a una masonería cada vez más laxa y confundida, hay almas capaces de tomar el camino difícil, por el que pocos se atreven a entrar. Esperanza también, Queridos Hermanos, porque la Masonería Rectificada atraviesa un momento crucial de su existencia y todo hace pensar que su rol será cada vez más necesario en el universo masónico del Siglo XXI.

Saludamos con amor fraternal a nuestros Hermanos de Sigillum N° 9 augurándoles el éxito en sus objetivos, rogando a la Divina Providencia y al GADU los acompañe en el cumplimiento de sus aspiraciones.


Para el contacto con la Logia :


1 comentario:

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com