La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

domingo, 26 de febrero de 2012

Masoneriamurcia.es será el dominio con el que la nueva Logia Masónica Cristiana SIGILLUM nº9 se propone acercar el Régimen Escocés Rectificado a la sociedad Murciana. Un nuevo Rito y una oportunidad más de estrechar lazos y ampliar la formación moral y masónica de todos sus miembros.

Como ya anunciábamos hace algunos días en nuestro Blog la Región de Murcia cuenta desde el pasado 25/02/2012 con una nueva Logia Masónica que dará la oportunidad a muchos  Masones de conocer y practicar un nuevo Rito que poco o nada tiene que ver con lo que les es conocido.

En esta ocasión, el recién consagrado Taller Masónico SIGILLUM nº9 practicara el Régimen Escocés Rectificado y para ello cuenta con Patente otorgada por el Gran Priorato de Hispania (que administra este Rito en el Territorio nacional).

Desde nuestro blog no podemos más que desear una larga andadura a la Respetable Logia de San Juan SIGILLUM nº9 a la que seguiremos con igual atención que al resto y nos permitimos compartir la nota de prensa que desde la Obediencia se hizo circular tras la ceremonia de consagración subrayando nosotros aquello que nos ha resultado más significativo:

                          “ En la mañana del Sábado 25 de Febrero de 2012 se celebró la Consagración de la nueva Logia de San Juan SIGILLUM nº9 que trabajará en Murcia, siendo la primera logia de Masones Cristianos en esta Comunidad Autónoma. Para el Gran Priorato de Hispania -Potencia Masónica que administra el Régimen Escocés Rectificado en suelo español- el nacimiento de esta nueva logia un hecho singular, de enorme trascendencia, pues no se trata de una logia más sino de una que viene a abrir sus puertas a aquellos hombres que buscan con ansias el regreso a una Masonería Tradicional, verdaderamente Iniciática y Cristiana, alejada del perfil cada vez más desdibujado y anodino de la francmasonería en general.

En momentos especiales de nuestro país y del mundo, en los que los ideales se pisotean impiadosamente, en los que la búsqueda de la virtud se ha desechado y reemplazado por la del hedonismo, la ausencia de compromiso y un relativismo que todo lo destruye, resulta verdaderamente estimulante que un conjunto de masones haya tomado la iniciativa de constituirse en una logia de estas características en suelo murciano.
La Respetable Logia Sigillum Nº9 trabajará en el Rito Escocés Rectificado, fundado en 1782. A diferencia de otros ritos masónicos, su esencia está íntimamente ligada a la tradición occidental cristiana y no ha sufrido las mutaciones y cercenamientos que han convertido a muchas logias en Clubes Políticos o meros focos de influencia. Lejos de ello, la masonería que auspicia el Gran Priorato de Hispania enfoca su interés y su objetivo en brindarle al hombre la capacidad de construir un alma virtuosa, anclada en los valores cristianos y en el ejercicio de una beneficencia activa.
Puede resultar curioso para un amplio sector de la opinión pública que se hable de “masones cristianos”, pues es común que se crea que el cristianismo y la masonería son posiciones incompatibles. Esta falacia, difundida desde hace mucho tiempo por sectores interesados en desvirtuar el verdadero origen y sentido de la Orden Masónica, tendrá desde ahora en Murcia la posibilidad de ser esclarecida merced al trabajo fecundo que esperamos de estos Hermanos, pues ha sido siempre el empeño de los verdaderos masones poner Luz donde hay Tinieblas y Claridad en medio de la confusión.

Es por ello que desde estas líneas os invitamos a visitar el espacio web que estos hermanos han elaborado para darse a conocer o en el espacio web de la Obediencia:




Fin de la nota de prensa publicada.

Además de los dos enlaces web propuestos en la nota de prensa,   desde este blog de "http://masoneriamurcia.blogspot.com" nos permitimos rememorar un viejo enlace para ampliar la información facilitada sobre este Rito Masonico Cristiano y la Obediencia:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com