La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

lunes, 23 de enero de 2012

La Logia Murciana Fraternidad Mediterranea sita en Cartagena organizara una Tenida Blanca el Viernes 24 de Febrero de 2012

Con igual sorpresa, que alegría, nos informan que la Logia Cartagenera Fraternidad Mediterranea organizara el próximo Viernes 24 de febrero 2012 una TENIDA BLANCA.  Acto al que puede acudir cualquier persona (yo lamentablemente no podré acudir, pero ........ es algo digno de reseñar y a lo que os invito). 

Para los que no se manejan con suficiente soltura en los términos Masónicos indicar que: “Una Tenida Blanca” puede ser “Abierta o Cerrada” .( En caso de no indicar un ponente o un conferenciante concreto, se entiende que es una Tenida Blanca ABIERTA. En  caso de ser una Tenida Blanca CERRADA tan solo se indicaría el nombre de un no mason, que en un determinado momento acude a la Tenida tradicional de la Logia, donde se suspenden los Trabajos durante un tiempo determinado para impartir una charla o formación determinada, después este no masón abandonaría el Templo y continuarías los Trabajos del modo habitual . Ver  "Diccionario de términos "masonicos" . Repetir que al ser abierta esta Tenida Blanca cualquier visitante es siempre bien recibido como manda la tradición Masonica).

A este singular acto Masónico en la región de Murcia estarían invitados, como digo, también los no iniciados en masonería, ya sean vecinos, familiares, amigos, parejas, esposas, visitantes de otras Logias de la Región o simples curiosos  (con independencia de ser hombres, mujeres o niños de edad madura o de la obediencia que sean).

La sorpresa nos viene tras comprobar que sería la primera ocasión en la que esta logia Cartagenera, se abre a la sociedad así. (Recordemos que en sus más de 15 años, esta es la más antigua de las logias de la región y "estas cosas a los mayores les cuestan más”,  jamás se habian abierto las puertas de su Templo a la vista de  no Iniciados (FM.94 trabaja ininterrumpidamente desde el año 1996 y si bien es cierto que años atrás, concedió alguna entrevista a diarios locales y conferencias siempre fue de modo más "discreto" ).


La alegría, como no podía ser de otro modo, viene al comprobar los aires aperturistas y reformadores que desde esa logia se quieren dejar respirar a la sociedad murciana y cartagenara (es justo indicar que en Cartagena también Trabaja Masonicamente la Respetable Logia Simbolica Nicomedes Gomez nº5, pero este tipo de actos le es mucho más familiar a sus miembros, al trabajar dentro de una Obediencia mucho más abierta y liberal . Y bajo un Rito más "plural" que el trabajado por FM. 94  ).

Seguro que el Secretario de esa logia murciana que trabaja en los Valles de Cartagena y que organiza esta tenida blanca, fraternidad Mediterranea, os atenderá y gestionara con sumo gusto cualquier solicitud de asistencia a los trabajos de Tenida Blanca convocados (con la salvedad de lo reducido del local que limita el aforo a no más de 40-45 personas).


Contacto con la logia organizadora de la Tenida blanca :


secretaria@fm94.es





Mucha suerte y mayores éxitos con esta actitud que los recabados en el pasado.








NOTA :


Se ve clara la mano  del nuevo Venerable Maestro de esa logia en este tipo de acciones; aunque lamentablemente no alcanzamos a verla en otros aspectos....... como los aumentos de salario propuestos -y concedidos- según los calendarios del año (indicar que este venerable, ya lo fuera hace 10 0 12 años y que por diversas razones abandonara los Trabajos por 6 u 8 años). Confiemos que logre, como es su deseo, tener el pleno acceso a las cuentas del taller y demás información que perdió esos años de ausencia para que el cambio sea radical .







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com