La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

domingo, 27 de noviembre de 2011

El diario LA VERDAD DE MURCIA, hace mención a una pequeña parte de la Masonería Murciana

El diario LA VERDAD DE MURCIA, hace mención a una pequeña parte de la Masonería Murciana. 


Es de agradecer el esfuerzo del periodista ANTONIO BOTÍAS para  "intentar" acercarse a la masoneria . Aunque este acercamiento sea "aparentemente" conducido de manera intencionada por una de las realidades masónicas más excluyentes, y en la actualidad MINORITARIA en la región . 
(Convendria informar al periodista que si esta obediencia "Española" G.L.E. no contara con los miembros: Ingleses, Alemanes, Franceses y otros de diferentes países Suramericanos  y europeos afincados en la Región, se podría decir, sin temor a errar que: los "Masones MURCIANOS" que cita en el articulo y que trabajen en las Logias de la Gran logia de España, apenas suman una treintena. [1]  Si bien es cierto que continúan con el "carnet de socio" otros 10 o 20 hermanos más , ni van a los trabajos, ni se les espera. Tanto es así que la llamada Gran logia Provincial de Murcia debió incorporar, con no pocas tensiones, a la Respetable Logia San Juan de los Llanos nº36 de Albacete [2] ,   para poder constituirse como tal "Gran Logia Provincial de ¿MURCIA?". ).


En mi opinión un Articulo: mal documentado. Partidista. Carente de interés[3]. Excluyente de resto de realidades masonicas de la región de Murcia (mayoritarias en numero de miembros y casi en logias). Y algunas cosas más que serian para comentar a cubierto.... Y algunas cosas más para comentar a cubierto.... En cualquier caso..... un poco de "proselitismo" para dos Logias de la región, que siempre es una buena noticia.

En cualquier caso..... siempre es de agradecer un poco de "proselitismo" , aunque solo se haga para dos Logias de la región (excluyendo ni siquiera nombrar al resto de Logias de su obediencia y mucho menos a ninguna del resto).



EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN LO PODRÉIS LEER EN : 


NOTAS:


[1]  Como curiosidad de la Gran Logia Provincial de Murcia, que cita el Articulo en cuestión, y de la altísima proporción de extranjeros en la Gran Logia de España en general (y de la zona del Mediterraneo en particular, Murcia incluida) es que  ni uno solo de los representantes de las Logias ¿Murcianas? es siquiera Español (ya ni hablar Murciano). ¿Universalidad de la Orden?.

Entre los representantes de las Logias ¿Murcianas?,
 ni siquiera un nombre español.












[2] La Respetable Logia Simbolica San Juan de los Llanos nº36 es considerada de La Gran Logia Provincial de Castilla por unos y de la de Murcia por otros ??; según las necesidades de membresia que se precise. Esta Logia retomo sus trabajos hace unos años con un nutrido grupo de Masones Murcianos que "decidieron" buscar otro lugar donde Trabajar, que no fuera Murcia.  Es significativo que el dominio web que ellos registraron es : http://www.masonerialbacete.com y que no hagan mencion a al Gran logia Provincial de Murcia en su web??


[3] A la luz de las lecturas y comentarios que ha despertado en su web .



2 comentarios:

  1. Parece ser que la GLE está de moda en los foros de debate. La GLE quiere dejar claro que es la única obediencia regular masónica de España. Hace unos días firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Cultura en el que se hacen portavoces de la masonería actual Española.

    http://www.gle2.org/images/stories/G._LOGIAS_PROV._COMUNIC._FIRMA_ACUERDO_COLAB.__GLE_Y_MINISTERIO_CULTURA_ESPAA._22.11.11.pdf

    http://www.masoneria-liberal.com/2011/11/el-ministerio-de-cultura-la-gle-y-el.html

    ResponderEliminar
  2. Así es Roberto, aunque el acuerdo que citas ya se estaba gestando hace más de dos años.

    Ese mismo acuerdo fue el que llevo al Supremo Consejo("regular") y a la GLE a romper las relaciones...... cuando Carretero vio que se quedaba sin nada del presumible ""pastel"" al llamar el ministerio a Ramón Torres como Soberano gran Comendador en lugar de llamar a Carretero como Gran Maestro de la GLE ....

    ResponderEliminar

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com