El EME (Espacio Masónico de España), que reúne la masonería adogmática española, en respuesta al comunicado de la GLE (Gran Logia de España) en el cual expone que ha llegado a un acuerdo unilateral con la Subsecretaría de archivos estatales del Ministerio de Cultura, para la promoción y estudio del fondo expoliado a la masonería española, ha dirigido una carta al Sr. D. Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas. En ella el EME se pone a disposición de esta dirección general para colaborar al mismo nivel que la GLE y remarca que las obediencias que lo forman tiene los mismos derechos.
Argumenta la GLE que es heredera del Gran Oriente Español previo a la Guerra Civil siendo este un argumento insostenible históricamente y documentalmente, partiendo el nuevo GOE de los archivos de Alonso y Foruria. Salvo el Supremo Consejo del 33 para España y el Derecho Humano no hay cuerpo masónico que pueda probar su existencia en el periodo anterior al expolio y persecución desencadenada por el régimen franquista. Es pués que el pasado de la masonería española nos pertenece a todos los masones y masonas contemporaneos.
Muy bueno y rápido el comunicado. Ya va siendo hora que a la masonería Española en general (no solo a la GLE) se le reponga del daño causado durante la dictadura por parte del estado. También la GLE debería de reflexionar al decir de que tiene los derechos sobre el GOE y retractarse.
ResponderEliminar