La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Constitución del Gran Priorato Rectificado de Hispania

Masonería y Cristianismo son tradiciones "fruto de una misma semilla"  (mal que les pese a muchos Masones y a no pocos cristianos) . Y esta afirmación mía , a pesar del empeño que algunos Masonólogos ponen en ver Logias Masónicas incluso en la construcción de las pirámides. Y de leer como la misma tradición Masónica trasmite -de manera simbólica- que incluso Adán o Noé fueron Iniciados en el Arte .

Algunas Obediencias Masónicas, de manera respetable, libre y soberana , se han empeñado durante siglos en aumentar la distancia que les une al Cristianismo, llegando incluso a posicionarse de manera enfrentada con él. Del mismo modo alguna iglesia se ha empeñado en ir publicando no pocos disparates en contra de la Masonería, que el tiempo se les ha ido desmontando y desmontaran.

La transmisión esotérica de la Masonería; su fuente: es por definición el servicio prestado al Cristianismo para construir sus templos , conventos , ermitas, abadías, santuarios y demás edificaciones. Construcciones realizadas según las indicaciones que los viejos Arcanos que el Cristianismo y las diferentes Iglesias poseían (y que a su vez ellos habían recogido y adaptado de las antiguas tradiciones y religiones paganas. Es innegable que el Cristianismo “inventa muy poco” y que tan solo adopta, modifica o matiza las antiguas fuentes de la sabiduría y tradición ).

Los Cristianos responsables de la obra fueron los que en un primer momento seleccionaban los enclaves para la construcción, calcularon las edificaciones , seleccionaron los materiales, escogían e iniciaban al personal que trabajaría en la obra, . . . pero con el paso de los años y ante la gran cantidad de edificaciones llevadas adelante, estos Cristianos , se vieron en la necesidad de instruir y depositar en los antiguos constructores “secretos”, técnicas y métodos rituales para lograr su propósito

( La construcción que los primeros Cristianos pretendían no era solo algo material –como ocurre en la actualidad- por lo que el cuidado, atención, técnica, calculo,..... empleados era algo preciso y precioso fruto de las antiguas tradiciones; algo que a su vez dio lugar a métodos, rituales y técnicas muy precisas para lograr trascender ).

Con el paso del tiempo estos “servidores” para la construcción con fines exclusivamente Cristianos, fueron logrando una independencia, una madurez y una capacidad propia para avanzar y perfeccionar ese mismo Arte , dando lugar a lo que hoy conocemos como Masonería especulativa  (la Masonería Operativa fue la que ejecutaba la obra físicamente) .


Fruto de aquellas tradiciones de basamento Cristiano y fieles a su raíz, me hago eco de la noticia de la nueva constitución de una Obediencia en España , que esta tratando de instauran en los próximos meses un triangulo en tierras Murcianas : el Gran Priorato Rectificado de Hispania.

Por ello indicar que el pasado día 16 de Octubre de 2010 se constituyó en Madrid el Gran Priorato Rectificado de Hispania, Obediencia Masónica y caballeresca, soberana e independiente, que trabajará el Régimen Escocés Rectificado en todas sus clases. (MASONERÍA CRISTIANA).

Comienza así un nuevo ciclo lleno de ilusión y esperanza para que la doctrina que transmite el Régimen Escocer Rectificado en España y con algo de suerte pronto también en tierras Murcianas.





PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN y conocer más :












No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com