La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

domingo, 4 de mayo de 2014

Vídeo sobre Masoneria de la UNED con Pedro Alvarez Lazaro, Jesus Soriano Carrillo, José María Cayetano Núñez: "Historia Viva. La Francmasonería"

Avisando al lector que el vídeo, que dejo al pie de la UNED, es un formato demasiado plano y triste para despertar interés alguno -en nadie- y que nada nuevo aporta a la masoneria en general ni al Supremo Consejo que el Soberano Gran Comendador Jesus Soriano representa; entiendo que siempre es un placer escuchar al profesor Pedro Alvarez (y al mismo SGC Jesus ) y que la visión del Profesor Jose Maria Cayetano es algo a tener presente. 
Por otra parte en el vídeo se dejan entrever un par de perlas (no más) que pueden estar bien. Además no llegara a ocupar media hora de vuestras vidas.

Este es el texto que presentan y el titulo que le dan :



UNED - Historia Viva. La Francmasonería - 25/04/14



 La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, filantrópica, simbólica y también filosófica, fundada en un sentimiento de fraternidad. Su objetivo es la búsqueda de la verdad y también fomentar el desarrollo social y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".Se han cumplido 200 años de la Masonería en España y el programa nos acerca a su pasado y también a su presente.Participan: Jesús Soriano Carrillo, científico, geólogo y Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo grado 33 y último, del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España; Pedro Álvarez Lázaro, catedrático de Historia en la Universidad de Comillas, y Académico de la Real de Historia; José María Cayetano Núñez, profesor titular de Derecho Constitucional en la UNED; Isabel Baeza, moderadora del coloquio, redactora de CEMAV-UNED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com