La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

sábado, 10 de noviembre de 2012

"Mi abuelo Juan de la Cierva de Peñafiel, que fue ministro de Alfonso XIII, fue masón en su juventud, hasta los 30 años cuando fue alcalde de Murcia"


A la altura de Cantinflas,
Groucho Marx o el mismo Cesar Vidal
el humor de este hombre no tiene precio.
 Lamentablemente no podemos decir -dese aquí- que el buen Ricardo de La Cierva ha perdido la cabeza; ni siquiera a causa de su avanzada  edad. Aunque, confieso que sería nuestro deseo decirlo , para poder disculpar, un poco, sus meteduras de pata en torno a la Masonería (no podemos decirlo ya que desde bien joven anda con las mismas imbecilidades). 

Tampoco podemos asegurar que la Masonería le ha reclamado nada, al buen señor, ni que a cumplido una sola de las amenazas que él se dice -a si mismo- que  los Masones hacemos “hasta la tercera generación”  (el lector deberá interpretar pues si lo que dice en sus decenas de libros , entrevistas y artículos son solo falacias o un modo de hacer caja ). 



Juan de la Cierva y Codorníu

En cualquier caso, al citar nuestra región y a un pasado alcalde de la ciudad de Murcia en la época de Alfonso XIII -Juan de la Cierva de Peñafiel- ( el inventor del autogiro, aparato precursor del actual helicóptero) creo que, más de uno disfrutara de este cumulo de desatinos del que os dejo el enlace integro al pie (confesar que a mi me ha costado leerlo integro):






La Iglesia de San Nicolas donde por amor renunciara a la masonería
Don Juan de la Cierva de Peñafiel  
"mi abuelo Juan de la Cierva de Peñafiel, que fue ministro de Alfonso XIII, fue masón en su juventud, hasta los 30 años cuando fue alcalde de Murcia, y entonces él era republicano y masón, luego monárquico y masón, pero cuando llegó la hora de casarse a los 30 años, se casó con mi abuela que tenía 15, era normal en aquella época casarse tan jóvenes, y mi abuela, que era una chica cartagenera pero de origen catalán, Codorniu Bosch de apellido, le dijo a mi abuelo que para casarse con ella había una condición previa: renunciar a la masonería solemnemente, como se hacía entonces. Y en laiglesia de San Nicolás de Murcia mi abuelo renunció a la masonería, quiero decir que eso lo he vivido, yo no me he enterado hasta mucho después, mi familia lo negaba, pero yo descubrí los documentos, y tuve que aceptarlo. Él dejó de pertenecer y, según los rituales de la masonería, fue maldito por la masonería hasta la tercera generación"



FUENTE :

Entrevista de Rafael Nieto a Ricardo de La Cierva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com