La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

lunes, 24 de junio de 2013

Duro golpe en la base “socialista” la vivida en la Tenida de Elecciones de la Logia cartagenera Fraternidad Mediterranea

Los problemas de salud, del Hermano llamado a ser Venerable Maestro el próximo curso en la Logia Murcia Moria 143  y lo tristemente vivido en la Tenida de Elecciones con los Hermanos de la Logia Cartagenera Fraternidad Mediterranea 94 hace presuponer que el relevo generacional (no político) será más impuesto que deseado, para la Masonería Regular Murciana. 
Aquello que estaba siendo tratado y gestionado como un mero "sindicato" esta luchando , con vida propia,  por retomar su espíritu masonico por encima de afinidades, amistades e ideales . 

Tras sumar la Logia Cartagenera FM.94 casi media docena de bajas este curso (entre las administrativas, los cambios de Logia y las que son bajas por falta de asistencia aun sin tramitar); este curso toma la Veneratura por sorpresa, un hermano que no había contado previamente con el plácet del comité de Logia  “de sabios” (en este caso) .  Un hermano con poca carrera Masónica y que deberá comenzar por ganar el respeto de los que le precedieron en el Oficio.



Veremos si los Hermanos de la Logia Murciana Moriá 143 son capaces a desbancar la propuesta de su comité de Logia e instalar en el Trono de Salomón al más experimentado de sus obreros: un Hermano que cumpla con sus reglamentos, usos y costumbres. Y no sea llamado a causar baja tras alcanzar el mal llamado "cuarto grado"  (esa Logia tiene la muy triste tradición de mandar a sueños , más pronto que tarde, al 70-80% de los Pasados Maestros que ocupan en Trono del Rey Salomon del Taller. Recordamos la baja de : Julian (en Otra Logia de la Obediencia),  Fernando (en otra Logia y otra Obediencia), Alfonso (afortunadamente en sueños), Daniel (afortunadamente en sueños), Jorge (en Otra Logia de la Obediencia)



Quiero recordar que, en este momento, tan solo quedan 2 o 3 Venerables Hermanos que lo fueran de esa Logia (al igual que ocurre en la Cartagenera Fraternidad Mediterranea. Logia Madre de Moria ).


¿Qué tendrá ambicionar el Trono de Salomón que les hace “perder la vida Masonica” en la Logia tras pasar por él?.


Significativo es comprobar los Grandes Oficiales de la que constituyeron como Gran Logia Provincia de Murcia -y Albacete-  (o la Gran Logia del esturreo como la denominan algunos de sus Grandes Oficiales). "Todos" han sido sustituidos por otros Hermanos con menos años de carrera Masonica (es justo señalar que no son todos literalmente; alguno queda y va rotando de oficio en oficio pero si que son el 80-90% del total , sin contar a los incombustibles Hermanos Ingleses). 
Es más sobre la selección resulta "simpatico" incluso podemos ver a Grandes Oficiales de Gran Logia de España coqueteando con "otros Ritos" y las Logias comienzan a ser dirigidas por los Hermanos recién llegados ..... como ocurre ne el Arco Real  o en el Supremo Consejo del Rito Escoces Antiguo y Aceptado  es cuestión de "hacer de la necesidad virtud".


Salud. Fuerza y Unión.


El primer Trabajo para pulir la piedra Cubica , no es otro que golpearla repetidas veces con el mallete y el cincel para eliminando aristas superfluas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com