La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

viernes, 16 de septiembre de 2011

La Gran Logia de España de Menfis-Mizraim tiene prevista la consagración inminente de la Respetable Logia Isis, nº 11 en el Oriente de Murcia

En Murcia y cuando apenas se cuentan 18 meses de la consagración de la Respetable Logia Simbolica Conde De Floridablanca nº 64 (5 de diciembre del 2009) por parte de la Gran logia de España volvemos a estar de enhorabuena:

               la valentía de un pequeño grupo de Masones hace posible un nuevo Triangulo Masonico en la Región de Murcia
, en este caso bajo La Gran Logia de España de Menfis-Mizraim y que tienen la intención de ser consagrados como Logia de manera casi inminente. Pasando a ser la Respetable Logia Isis, nº 11 en el Oriente de Murcia.



Del mismo modo y para trabajar en sus "grados filosóficos" han tenido a bien constituir la Logia de Perfección Gérard Kloppel, 7003, que les permitirán Trabajar del 4º al 14º también en la Región de Murcia.

Muchísimo animo y gracias por dar la oportunidad de Trabajar también este hermoso Rito  de Menfis-Mizraim, de la Masonería Antigua y primitiva en la Región de Murcia .


En su blog nos explican la razón que les llevo a designar “ISIS” a ese Taller :


“ISIS es la Diosa que personifíca el trono. Llamada "madre de los dioses", es la más popular de las diosas egipcias. En el ciclo de Osiris, Isis tiene el papel de esposa del Dios, y es madre de Horus. Modelo para esposas y madres. Ella fue quien reconstruyó con extraños procedimientos el cadáver de su esposo Osiris, y procreó, con él a Horus. Protegió a su hijo Horus con uñas y dientes de las agresiones de su tío Set. Y siempre ha simbolizado la semilla, el crecimiento y la seguridad de la vida.
Cuando Osiris se solarizó, Isis pasó a ser madre y esposa del Sol. Como madre de las estrellas simbolizó el cielo de la noche. Por ello fue asimilada a la diosa Hathor, representándose con forma humana y con el disco solar entre los cuernos sobre su cabeza. La representación más habitual de Isis era como una mujer con un trono en la cabeza. Ese será el jeroglífico de su nombre.
En kémico (de “Kemet” Egipto en el idioma de los antiguos egipcios) el nombre de Isis es Aset. Los jeroglíficos simbolizan: el 1º un trono, el 2º arriba la colina primigenia, el 2º por abajo un huevo primordial y el tercero una mujer.”





En la actualidad es la novena Logia que esta Trabajando Masonicamente en la Región de Murcia, deseando que no sean 9 sin 10 esperemos que se desarrollen los acontecimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com