La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

jueves, 28 de julio de 2011

Comunicado del Espacio Masónico de España (EME), contra el atentado de Oslo

Os facilito otro nuevo posicionamiento Masonico contra el disparate que ocurrió en Oslo  ha tenido lugar el pasado día 27 de Julio de 2011 en bloque con  otras cuatro grandes potencias :





El EME (Espacio Masónico de España), que agrupa a las Obediencias masónicas liberales y adogmáticas más relevantes de España, ha emitido el siguiente comunicado:





El Espacio Masónico de España (EME) condena enérgicamente la masacre cometida el pasado viernes en el centro de Oslo y la isla de Utoya tras un doble atentado que, de manera brutal e injusta, acabó con la vida de casi un centenar de personas. Ciudadanos noruegos que involuntariamente han pasado a convertirse en víctimas homenajeadas de la mayor masacre que ha conocido Noruega desde la SegundaGuerra mundial por motivos xenófobos y racistas.
Así mismo, todos y cada uno de los Hermanos y Hermanas que conforman el EspacioMasónico de España expresan públicamente su apoyo y solidaridad incondicional a las familias de las víctimas y a todo el pueblo noruego en estos difíciles momentos de dolor y angustia.
Consternados ante tales hechos y ante determinadas informaciones relativas a que el autor material de los hechos pudiera ser, o hubiera sido masón, como institución destacamos que la francmasonería basa sus principios en el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, es esencialmente filantrópica y de valores progresistas. Por tanto semanifiesta y es de per se totalmente contraria a cualquier forma de discriminación ya sea por razones de raza, sexo, religión u otros y totalmente contraria a cualquier formade violencia, compartiendo la divisa universal de libertad, igualdad y fraternidad.
Bajo esta premisa consideramos oportuno hacer un llamamiento sobre las motivaciones derivadas de tales acciones ya que ponen de manifiesto una vez más la urgente necesidad que existe a nivel global de ejercer con responsabilidad política y social el fomento de opiniones y discursos relacionados con la diversidad cultural y religiosa en nuestra sociedad.
Las civilizaciones y las culturas no son más que el reflejo de la gran riqueza y legado de la humanidad. Se solapan, interactúan y evolucionan en relación las unas con las otrasdonde el intercambio constructivo ha dado lugar a una coexistencia pacífica.
27-07-2011
Gran Logia Simbólica Española
Gran Logia Femenina de España
Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano
Gran Oriente de Francia



Fuente :


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com