La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Los MASONES y su posición en la política

"Allí donde se presente un candidato que pertenezca a la Orden , sea cualesquiera las opiniones políticas que sustente , si es un hermano nuestro que se ha distinguido por su amor a la masonería, si ha sido constante y activo en la persecución de nuestros ideales, los masones deben ayudarle con su voto y con su influencia […]



[…] la masonería no es política en la estrecha significación que tiene esa palabra en países donde , como en el nuestro, existen numerosos partidos; pero la masonería tiene muchos deberes que cumplir con la Humanidad , con la patria y consigo misma, y la política no es más que un medio que debe y puede utilizarse para conseguir nuestros fines”.




(Abril 1881 Boletín oficial del Gran Oriente de España, bajo el titulo “A luchar” .   Fuente : " LA MASONERÍA EN LA REGIÓN DE MURCIA" del profesor Ayala Pag.151).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com