La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Despropósito catalán sobre la resolución de adhesión y apoyo a la Corona española por parte de Gran Logia de España. Comunicado del Gran oriente de Cataluña G.O.C.

"La acción no debe ser una reacción 
sino una creación."
Mao Tse Tung

El despropósito catalán sobre la ADHESIÓN DE LA MASONERÍA INGLESA ASENTADA EN ESPAÑA, DE GRAN LOGIA DE ESPAÑA,  A LA MONARQUÍA Y LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, lo veo  más que mayúsculo.


Según parece en Masonería "más con más, también resulta menos" y un despropósito más otro despropósito es, en mi opinión,  menos unión de lo disperso y menos Masonería.

Y así también parece que lo han entendido los Hermanos del  Gran Oriente de Cataluña que se suman, con un nuevo comunicado,  al ya publicado por un grupo de díscolos Hermanos de Gran Logia de España, "en contra" de LA ADHESIÓN DE LA MASONERÍA A LA MONARQUÍA Y A LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Y todo en respuesta al despropósito de La Gran Logia de España, (¿despropósito con despropósito se tapa? ).

http://masoneriamurcia.blogspot.com.es/2014/03/comunicado-del-gran-oriente-de-cataluna.html#comment-form


Haciendo mías las palabras de Mao Tse Tung, entiendo que :
  
"La crítica debe hacerse a tiempo;
 no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar solo después de consumados los hechos." :

ESTE ES EL COMUNICADO, en el que me permito subrayar algunas ideas :




A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo



Libertad .·. Igualdad .·. Fraternidad



"Comunicado del G.·.O.·.C.·. referente a la resolución de adhesión de la G.·.L.·.E.·. a la Monarquía Española"



El pasado sábado 8 de marzo, la Gran Asamblea de la Gran Logia de España, Obediencia masónica española con presencia en los Países Catalanes, aprobó una resolución de adhesión y apoyo a la Corona española. El Gran Oriente de Cataluña, Obediencia de la Francmasonería Universal mixta, liberal, adogmática y de ámbito catalán, quiere hacer públicas las siguientes consideraciones al respecto de esta resolución de la G.·.L.·.E.·.:

1. Que la G.·.L.·.E.·. representa sólo una tendencia de las dos en las que desgraciadamente se encuentra dividida la Masonería Universal, en concreto, la tendencia dogmática, que rechaza la admisión en la Masonería de mujeres y no creyentes, en contraposición a la tendencia liberal y adogmática, a la que pertenece el G.·.O.·.C.·., que practica y predica la absoluta libertad de conciencia en materia espiritual y religiosa, así como el pleno reconocimiento de la iniciación masónica tanto de hombres como de mujeres, en pie de igualdad.

2. Que, por tanto, ni esta ni ninguna otra resolución de la G.·.L.·.E.·. representa la opinión de la globalidad de los Masones del Estado español, y aún menos de los Países Catalanes, más aún si tenemos en cuenta que la Masonería histórica de nuestro país, así como del conjunto del Estado español, siempre se encuadró dentro de la corriente liberal y adogmática. La corriente dogmática, representada por la G.·.L.·.E.·., no aparecerá en el Estado español hasta fechas recientes, concretamente en el año 1980. Figuras como Rossend Arús, Manuel Serra i Moret, Francesc Ferrer i Guardia, Lluís Companys o Valentí Almirall, estrellas brillantes del firmamento histórico de la Masonería Catalana, siempre pertenecieron a Obediencias masónicas liberales.

3. Que es costumbre entre los Masones de todo el mundo brindar, en sus banquetes ceremoniales, a la salud del jefe de Estado de su país.

4. Que el G.·.O.·.C.·., como Obediencia que afirma la plena soberanía del pueblo catalán y que, por tanto, rechaza la soberanía española sobre nuestro país (en tanto que ésta nunca ha sido refrendada democráticamente por los catalanes y las catalanas) brinda a la salud del Presidente de la Generalitat (con independencia de quien sea, en cada momento, el titular del cargo), no a la del Rey de España.

5. Que, en cualquier caso, una cosa es la costumbre del brindis a la salud del jefe de Estado del país al que pertenece una Obediencia, y otra muy distinta una adhesión pública a una institución política como la Monarquía Española liderada por la Casa de Borbón, que a nuestro entender difícilmente puede encarnar (ya sea hoy en día o en términos históricos) ni los exigentes estándares morales de la Masonería Universal, ni la herencia del Siglo de las Luces, ni el ideal de la Laicidad, ni los valores de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

6. Que la Tradición Masónica desaconseja las discusiones sectarias sobre política y religión en el seno de los Talleres, y que por tanto toda Obediencia debe ser cuidadosa en sus posicionamientos públicos, procurando que éstos no reflejen más que los grandes consensos existentes en su interior.

7. Que respetamos fraternalmente la adhesión pública de la G.·.L.·.E.·. a la Monarquía Española, pero que por lo que ya hemos expresado en los puntos anteriores nos desmarcamos con rotundidad de esa adhesión, y expresamos nuestra comprensión y apoyo a los numerosos Hermanos que, trabajando en Talleres de la G.·.L.·.E.·., han experimentado desasosiego por la adhesión de su Obediencia a una institución que, a nuestro entender, está en las antípodas de los ideales con los que históricamente se ha identificado la Masonería Universal, en particular en nuestro país y en el conjunto del Estado español.


Al Oriente de Barcelona, 25 de marzo de 2014 


http://masoneriamurcia.blogspot.com.es/2014/03/comunicado-del-gran-oriente-de-cataluna.html#comment-form




FUENTES  :








http://www.granorient.cat/v2/?q=node/134

14 comentarios:

  1. estos catalanes han perdido la cabeza

    ResponderEliminar
  2. Sois unos cachondos los mormones, oye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje entiendo que será un lapsus linguae y querra decir usted :
      "sois unos cachondos los masones"
      o bien
      "sois unos cachondos los Borbones"
      pero... ¿aquí que tienen que ver los mormones?

      Eliminar
  3. Hola a todos.
    Creo que no es ningún despropósito dejar bien claros algunos conceptos masónicos que son tan lícitos como los que emplea la Gran Logia de España para desarrollar sus polémicos comunicados.

    En Masonería, ningún Masón proclama su adhesión a un gobernante.
    Por cierto, El Rey de España no es un “hombre de buenas costumbres”
    Y en Cataluña "comprendemos" que para ciertos españoles,todo lo que hacemos sea una recurrente maligna. Es lo que hay. En España se dice “Que no hay mas cera que la que arde”.

    Creo que de despropósito nada. Sencillamente es una opinión. Tan valida como la otra.
    Pero ¿porque sera que ya han surgido protestas dentro de la misma Gran Logia de España?
    ¿Esto también es un despropósito?

    En Cataluña no nos hemos vuelto locos, ni hemos perdido la cabeza. Sencillamente tenemos nuestra manera de ser y no nos vais a cambiar.

    Si tanto os molestamos, si somos “el grano en el culo”, no os preocupéis, nos vamos y listo.

    Fijaos que en el Reino Unido, cuando hablan con los escoceses les dicen: “No os vayáis, os queremos”. Y en cambio aquí en España lo único que hacéis es tomarnos por locos, insultarnos y amenazarnos. Bendito país.

    Que el Gran Arquitecto del Universo nos ayude a todos. TAF

    José Luis Doménech
    Barcelona

    ResponderEliminar
  4. Q.:H.: Jose,
    Resulta aterrador este discurso.

    En mi casa somos seis personas y cada uno tiene sus ideas, ideales, principios, combates,... y sin embargo en Cataluña algunos se permiten en hablar en nombre de un falso y sectario "todos" :

    "en Cataluña "comprendemos" que.... " .
    "En Cataluña no nos hemos vuelto locos" .
    "tenemos nuestra manera de ser y no nos vais a cambiar".

    ¿Como se puede hablar en el nombre de Cataluña y no apoyar que otro se permita hablar en nombre de la Gran Logia que gobierna por decisión soberana y democrática de sus miembros?

    TAF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso, si sois capaz a leer el post con atención y sin PREjuzgar , podréis ver en el como indica que el posicionamiento del G.O.C. es tildado de disparate. No como algo especial ni contrario a la identidad soberana de Cataluña. Es tildado de disparate DE IDENTICA MANERA AL OTRO COMUNICADO QUE USTED CITA .

      Textualmente el post dice que:
      "se suman, con un nuevo comunicado, al ya publicado por un grupo de díscolos Hermanos de Gran Logia de España".
      No sois especiales en nada. Tan solo es tildado de: "un disparate, que se suma a otro disparate, que viene de un disparate inicial".
      Otro Triple

      Eliminar
  5. Hola de nuevo.

    Queridos Hermanos

    Una de las cosas que me parece que no tenéis claro en España y que os están vendiendo interesadamente, es que en Cataluña solo “cuatro chalados” están pidiendo la independencia, o como ya es “norma” están induciendo a la sedición.

    En primer lugar, lo que la gran mayoría del pueblo catalán pide no es independencia a secas, solamente pide votar, que no es lo mismo. Lo que ocurre es que el españolismo rancio pone premisas interesadas y ya de entrada CONFUNDE interesadamente al ciudadano.

    Nos tratáis como si fuéramos una colonia extranjera. Desde Cataluña solo oímos reproches y amenazas. Recordad lo que a lo largo de la historia ha pasado con países sudamericanos, Filipinas y Cuba. Los errores históricos terminan pagándose.

    La famosa “Cuestión catalana” es ya un clásico. Y creo que nosotros en nuestra Orden, tendríamos entre todos que “ayudar” a que se desarrollara un poco mas de dialogo y comprensión. En Masoneria “La Palabra Circula”, dialogar, hablar, respetar, ponerse en la piel del prójimo son términos que nos son evidentemente familiares.

    Hace falta explicar al ciudadano español que no se trata de los caprichos personales de un Presidente que ha perdido el norte. Se trata de que aunque en las ultimas elecciones autonómicas el Presidente Mas tuvo un retroceso, hubo una gran mayoría de ciudadanos que votaron en clave a posturas soberanistas catalanas.

    Francamente, cuando sin sonrojaros empleáis el tono de “despropósito catalán”, ¿no os dais cuenta de que nos estáis ofendiendo? En la medida que crecen los improperios hacia Cataluña estáis creando mas independentistas catalanes.

    En las ultimas horas un obscuro y tenebroso personaje que termina su mandato en la Iglesia Católica española, ha llegado a invocar a “La Guerra Civil” y precisamente delante de la representación oficial de España. ¿Creéis que este es el camino a seguir? ¿Que dirán en el extranjero? ¿No os dais cuenta que en la actualidad las noticias recorren las redes al instante?
    Se ha llegado a insultar gravemente a una cantante colombiana (Shakira) solo por cantar una canción en catalán.

    Creo que desde este blog, se puede ayudar al entendimiento y a la comprensión. Una TAF afectuosa.

    José Luis Domènech

    ResponderEliminar
  6. Hermano, que perverso y sectario empecinamiento en decir lo que no tiene claro España o lo que piensa Cataluña como un único ser. Que terror a la pluralidad .
    Una pena . Seguro que la Masoneria nos enseñara mucho más
    F.·.S.·.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Hermano

      Seguiré leyendo con atención y con cariño tu blog. Me gustan los blogs masónicos y el tuyo es muy bueno y lo llevas con cariño y dedicación.

      Pero ya no continuare el debate de la Cuestión Catalana. Nunca nos pondremos de acuerdo. Y sin darnos cuenta avivamos sentimientos que es preciso desterrar.

      Simplemente decirte que con permitir la consulta a los catalanes, todos los que piensan como tu podríais entonces hablar con propiedad sobre si somos unos “pocos” los que nos arrogamos la titularidad de todos.

      Aquí en Cataluña, simplemente queremos votar en libertad, para saber cuantos somos.

      Bueno, a lo dicho, continua con ese blog tan maravilloso y que el G.A.D.U. nos ayude a todos.

      Recibe mi fraternal TAF

      José Luis Domenech

      Eliminar
  7. Una pared bien alta levantaba yo en todo el perímetro de Cataluña y les daba lo que quieren desde ya . Pero más alta que la de china.
    Y que después cada barrio, cada empresa y cada obrero decidiera su destino o el tamaño de su tapia (con el mismo derecho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este Anónimo que no tiene valor de poner su nombre.

      Parece que le gusta el método del Franquismo. Que entren los tanques. Invasión pura y dura.
      Estamos en otros tiempos. Si España lo desea, que nos invada. No seria la primera vez. Ya lo fue en 1939.

      También le recuerdo al Anónimo que pueden poner tapias y paredes. Y alambradas. Lo que ocurre es que se olvida que en Cataluña tenemos mar.

      Creo que con este talante y esta arrogancia y valentía anónima no se va a ningún sitio.

      Concordia, dialogo, es lo que nos falta.

      Un saludo y una TAF a todos.

      José Luis Domenech

      Eliminar
  8. como madre entiendo que aquellos imbéciles de la transición española que continuaron inyectado dinero a Cataluña después de muerto el dictador aprenderán, con esto, la lección y no repetirán el mismo error de dar, dar y dar. Ni por la paz y la unidad que se hizo primero. Ni por los tres votos de Cataluña para sacar adelante presupuestos o leyes contrarias a los intereses de la mayoría. Ese es el único error . Contar con estómagos desagradecidos que cuando el esfuerzo fue realizado por todos chuparon sin compasión creyéndose en todo el derecho de hacerlo y ahora quieren lo frutos solo para ellos creyéndose en todo el derecho de hacerlo .
    Cuando se aposto en España por inyectar tantísimo dinero en la industria catalana y por el puerto de Barcelona se tendría que haber valorado estas oportunidades y opciones igual de licitas (esto es como la carrera pagada al hijo, los cuidados, la empresa que le montas y verse sola y arruinada por él. Quizás el error fue dedicar ese dinero y esfuerzo a ese hijo , dejando otros 16 sin estudios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la madre Anónima.

      Cuando habla de inyectar dinero a Cataluña, se olvida que si lo hacen es después de habernos cobrado los impuestos. Lo que ocurre es que enviamos 100 a España y nos devuelven 30.
      Este es otro gran problema, madre Anónima.

      Francamente, tienen una solución. Acepten de buen grado que hayan unas elecciones. Y si la mayoría se quiere ir de España, pues asuman como buenos demócratas la solución. Creo que es fácil.

      Un TAF a todos.

      José Luis Domenech

      Eliminar
  9. Siempre me ha hecho mucha gracia cuando se emplea la segunda y tercera persona para hablar de España desde Cataluña. Del mismo modo que me hace gracia ver la revista del GOC y ver cómo incluyen como territorios catalanes a la comunidad valenciana y a las islas baleares.

    Es como decir que La Comarca, Bilbo y Gandalf, existen; pura ficción. Y por eso todo lo que reclama Cataluña tendría sentido si lo exigiera Aragón, porque sus argumentos son históricamente demostrables y reales. La ficticia identidad catalana –en los extremos actuales– ya fue denunciada por Ortega y Gasset a principios del siglo XX, cuando detectó que había políticos que estaban reintentando la historia con fines partidistas, algo en ciernes entonces. Y como digo, Aragón tendría más motivos históricos para reclamar, pero sin embargo lo hace Cataluña atribuyéndose del pueblo maño hasta su bandera.

    Personalmente lo que me molesta de esto, es que nos tomen por tontos al resto de españoles. Porque sí, Cataluña es España (otra cosa es que no les guste, pero lo son… son tan españoles como un ceutí o un extremeño y el negarlo es tan infantil como falso). No dudo que el pueblo catalán se sienta único, diferente y especial, porque en efecto tiene rasgos diferenciales (como las hay en el resto de comunidades autónomas españolas) y me parece loable que lo ensalcen y lo defiendan. Esto nos enriquece a todo el pueblo español como sociedad y como cultura mediterránea... pero no nos engañen, no tergiversen la historia y sean sinceros, digan que no quieren formar parte de España, pero sin más; sin excusas económicas e históricas. Entiendo que para darle credibilidad a esos argumentos independentistas sean casi necesarios para apelar a la historicidad de una nación, o inculcar en la sociedad esa conciencia complotista que tan ingrato recuerdo dejó en España el franquismo.

    Reivindiquen la independencia sin argucias, desde la verdad, seguramente si se hace ese ejercicio de sinceridad más de la mitad de catalanes no querrá esa independencia pero su causa será más legítima de lo que es ahora.

    Rubén G.

    ResponderEliminar

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com