La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

sábado, 26 de enero de 2013

Palabras de bienvenida en la Masonería Murciana a un nuevo Iniciado. Por el Ilustre y Poderoso Hermano Alberto Nicolás Rodríguez Bozicovich grado 33º en el Oriente Eterno


A nivel Masónico es claro que: “ni esto es para todos. Ni todos somos  para esto” (como ocurre con tantísimas cosas y experiencias en la vida) . 

Prueba de ello es que algunos miembros son iniciados en el Arte y “pasan por la Masonería”  :  tres , cinco, siete años…. pero a la luz de sus vidas es manifiesto que “la Masonería no pasa por ellos”.

Otros Hermanos, por el contrario, despiertan en el resto  y en la sociedad “algo”  -sea este "algo" favorable, irritante, memorable, bueno, malo ....-   pero “algo”, a fin de cuentas,  que le hace permanecer de manera indeleble en nuestro recuerdo, en nuestras conversaciones e incluso en nuestros corazones.

Creo que eso ocurre  en la Masonería Murciana con el Ilustre y  Poderoso Hermano Alberto Nicolás Rodríguez Bozicovich 33º en el Oriente Eterno*, quien tantas horas de conversación (y "conspiraciones")  ha dado entre Hermanos. Y a la memoria de quien años atrás dedico el Venerable Hermano Milton H. Arrieta-López una biblioteca digital, desde donde le definía como:

 “Masón, Amigo y Hermano Ejemplar. Adalid de los principios rectores y normas de la Regularidad Masónica promovidos desde 1929 por la Gran Logia Unida de Inglaterra.  Generador incansable de espacios masónicos en los cuales los Queridos Hermanos tuviésemos un lugar de encuentro e intercambio intelectual.”  


( Estoy seguro que este bucólico recuerdo no será compartido por algunos buenos Masones Murcianos, pero  algún día deberemos recordar y reconocer su incansable Trabajo, critica y persecuciones en pro de la Masonería en la Región de Murcia.

Es por él -de un modo u otro- por el que muchos Hermanos salieron esparcidos dentro y fuera de la Gran logia de España para consagrar las más diferentes Logias en la Región de Murcia -y Albacete-.

Es  por él -de un modo u otro- por quien muchos se fueron ..... y muchos aún perseveran en esta vía Iniciatica que es la Masonería.

En cualquier caso y en su recuerdo me permito compartir
estas palabras suyas de bienvenida*).

* El rango de "Ilustre y poderoso Hermano" es reservado para los Masones del Rito Escoces Antiguo y Aceptado que alcanzan su máximo grado máximo.

Un  Hermano pasa al Oriente Eterno tras su fallecimiento.

Es costumbre hacer un breve discurso en las ceremonias de Iniciación , Pase y Elevación, bien por parte del Venerable Maestro o bien el Orador.


Palabras de bienvenida en la Masonería Murciana a un nuevo Iniciado. 
Por el Ilustre y  Poderoso Hermano Alberto Nicolás Rodríguez Bozicovich grado 33º en el Oriente Eterno




Querido Hermano…….

Los Queridos Hermanos  de nuestra Respetable Logia Simbólica ……….. nº ….. (Tu Logia Madre), te brindamos la más cordial y fraternal bienvenida.

Deseamos que tomes conciencia, reflexiones y te esfuerces a desarrollar ese espíritu artesano y sus valores, y la voluntad de superación requerida para alcanzar los más altos conocimientos y el perfeccionamiento del Arte Masónico que hoy has iniciado.

Aprende de memoria lo que has prometido en la Obligación, porque ese juramento debes de tenerlo siempre presente al igual que los detalles de la Ceremonia, las Herramientas y las Exhortaciones, y poner todo ello en practica en todos los instantes de tu vida.

Si eres receptivo, comprenderás y darás a la iniciación Masónica el verdadero significado que tiene, y es “tu renacer" a una nueva y mejor vida de estado y sensaciones. Con esa experiencia dentro de tu subconsciente, deseamos que te encuentres a ti mismo y a ese otro ser que llevas dentro de ti -que es tu conciencia y tu Gran Maestro, y comiences a dar a tu ser el verdadero valor que tiene y el interés de mejorar cuanto albergas dentro de él.

Ten confianza en ti mismo, que puedes superarte con la guía y consejos de tu Fe y tu sabia conciencia, y podrás generar en ti la
inmensa energía y fortaleza para alcanzar todo aquello importante que anhelas mejorar en tu ser y tu vida.

Ahora que has dado el primer paso a lo que te has propuesto para ese cambio, “tu cambio", y que te permitirá verlo todo desde una altura superior en tu Fe y con mejor óptica desde el análisis, la comprensión, el entendimiento, la reflexión, y el uso y puesta en práctica del desarrollo de tus valores y principios, comenzaras a sentir y vivir en tí el principio de ese renacer, de sentir la metamorfosis y disfrutar cual crisálida totalmente libre y repleta de luz e ingravidez, de conocer un nuevo estado de inmensas y bellas emociones que poco a poco iras descubriendo y disfrutando, y que, con toda la confianza y seguridad puesta en ti y sin premeditarlo irradiaras ese halo por doquier, haciendo que otros seres a tu alrededor comiencen a observar el cambio que transmites con esa nueva y poderosa energía que emanará de tus sentidos y valores.

Como masones tenemos obligaciones, y por ser un nuevo iniciado ponemos especial énfasis e interés y te ofrecemos nuestra colaboración para tu mejor instrucción. Queremos que aprendas de buenas lecturas, explicaciones y experiencias, porque sabemos que con ello, con tu reflexión y conciencia, tendremos en ti a un buen Masón y un ejemplo viviente y transmisor de las virtudes que se generan y practican en nuestra Orden. También debo decirte, que desde el momento de tu juramento, tú también tienes esas mismas e iguales obligaciones para con todos los Masones del Universo y con todos los demás seres humanos.

La masonería no hace proselitismo ni invita a ningún hombre a integrarse en Nuestra Orden y el estar aquí es porque somos libres y por haber seguido el deseo e impulso de nuestra propia voluntad y porque así lo hemos querido, porque somos de buenas costumbres, mayores de edad, y hemos estado bien recomendados para ser aceptados entre hombres de principios y valores.

Ahora que has sido iniciado, es importante en tu nuevo oficio de Masón, aprender a tomar contacto “con tu propio ser y tu conciencia" y poder producir tu propio coraje y no engañarte cuando estés en la sola compañía del silencio en tu momento de reflexión y te preguntes: ¿quién soy? ¿qué soy?.

Respóndete con sinceridad y podrás descubrir y ver tus defectos de forma que te permitan realizar el cambio que elimine de tu ser todo aquello negativo que puedas traer de tu vida profana e iniciar puro el camino de Luz.

De allí en mas, podrás comenzar a promover un ser mejor dentro de ti e intentar mejorar los valores espirituales y anímicos que brinden a tu vida las mejores conquistas, y lograr integrarte plenamente en nuestra hermandad generando energía y bondad a tu derredor, y te permita alcanzar la firmeza de principios y llevar a la acción todo lo que consideres loable y permitido dentro de la Masonería, tu conciencia y tu vida profana.

Practica la prudencia, el respeto y oriéntate rumbo a la Sabiduría recordando siempre que:

• Estás en una Orden Iniciática

• Que los Masones son Arquitectos que construyen el edificio moral del perfeccionamiento humano con Fe, Esperanza y Amor.

En nombre de los Hermanos  de tu Logia Madre y todos los Masones del Universo, recibid la mejor y más grata de las bienvenidas, en este Triple Abrazo Fraternal.

Alberto Nicolás Rodríguez Bozicovich
Venerable Maestro







 MÁS SOBRE EL VENERABLE HERMANO ALBERTO:

Estracto de "Los Apuntes de Alberto".



- Gran Biblioteca de la Cultura y la Masonería Erigida en Honor al I.: H.: en Or.: Et.: Alberto Nicolás Rodríguez Bozicovich 33º 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com