La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

viernes, 28 de noviembre de 2014

La Francmasoneria a la Luz del Verbo de Jean-francois Var, presentación Serenisimo Gran Maestro Emerito RAMON MARTI GRAN PRIORATO DE HISPANIA

Hace treinta años, cuando empecé a interesarme en masonería, lo que podía encontrarse en las librerías españolas sobre este tema era más bien poco, y en su mayoría de cariz sensacionalista o claramente antimasónico. Los autores de aquí, entre los antimasónicos podíamos encontrar a Ricardo de la Cierva y posteriormente a César Vidal, y entre los sensacionalistas al periodista amigo mío: Pepe Rodríguez. Hubo que esperar hasta autores e historiadores más recientes como Pere Sánchez, o José A. Ferrer Benimeli empezaran a tratar el tema más seriamente.

Fue ante la escasez manifiesta que empecé a traducir los libros que adquiría en librerías especializadas cuando mis desplazamientos a Francia, así como a traducir todo aquellos trabajos que juzgara de calidad y que cayeran en mis manos, hablando de ese rito tan desconocido para todo el mundo: el Rito Escocés Rectificado. A día de hoy, puedo decir que hay en el mercado español media docena de libros traducidos por mí y que resultan imprescindibles si uno quiere acercarse al R.E.R. y tratar de comprender este sistema masónico surgido de la Estricta Observancia e hijo de la masonería escocesa y estuardista.

El más reciente de los trabajos acaba de ser publicado, gracias a que convencí a Luis Cárcamo que lo editara a través de su sello editorial EDL (Equipo Difusor del Libro) ya que el editor francés propietario de los derechos DERVY Livres, quería cobrar una parte por anticipado ante la falta de seriedad y malas experiencias habidas con otros editores españoles que nunca le habían liquidado el porcentaje de las ventas.

Fruto de esos esfuerzos y multitud de gestiones (incluso la renuncia a percibir su parte de derechos del autor, Jean-François Var) y que mi trabajo de traducción se cediera gratia amore, es el libro que acaba de aparecer “LA FRANCMASONERÍA A LA LUZ DEL VERBO”, con prólogo de otro ilustre autor, el historiador, profesor y jesuita José Antonio Ferrer Benimeli, quien mejor ha estudiado y tratado las logias formadas exclusivamente por clérigos a lo largo de toda Europa. Que Ferrer Benimeli aceptara prologar el trabajo de Jean-François Var, no es tampoco casual, quizá por la condición de sacerdote ortodoxo de éste último.

En fin, para todos aquellos interesados en adquirir este libro, que sepan que pueden hacerlo yendo directamente al portal de EDL en internet: http://www.equipodifusor.com/libro.asp?libro=EDL93788 o también en los establecimientos de La Casa del Libro existentes en las principales ciudades españolas, o si se quiere también en su portal de internet: http://www.casadellibro.com/libro-la-francmasoneria-a-la-luz-del-verbo/9788495593788/2416206

Buena lectura!


Serenisimo Gran Maestro Emerito RAMON MARTI
 GRAN PRIORATO DE HISPANIA
Reina Amàlia, 12; Int. O-72 - E-08001 Barcelona (Espagne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com