La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

lunes, 17 de octubre de 2011

... hay personas que son absolutamente ignorantes , y ya son “Maestros” . Incluso si están escuchando , están escuchando con la actitud de quien tarde o temprano tienen que enseñar

Se feliz , si piensas que sabes ,

pero estás creando un muro  de piedra que te será difícil romper .

Porque  si convences a los demás , tú te convences de que sabes .


Así que hay tantos supuestos “MAESTROS” . No saben nada  , pero tienen  seguidores , y a causa de los seguidores  están convencidos de que saben . Retira los seguidores y verás que su confianza  se va [ . . . ] .


[ . . . ] Puedes escuchar como un “ APRENDIZ* ; puedes escuchar como un aspirante a “Maestro” . Si escuchas como aspirante a un Maestro

tú te lo pierdes ,

porque con esa actitud no puedes escuchar . Si tan sólo estas esperando , preparándote y preguntándote como saltar a ser un Maestro;  enseñar a los demás, no puedes ser receptivo.

SOLO PUEDES APRENDER SI ERES UN APRENDIZ SIN NINGÚN PENSAMIENTO DE CONVERTIRTE EN UN MAESTRO.



Esta era una de las tradiciones más antiguas en oriente :

 UNA PERSONA NO EMPEZARÍA A ENSEÑAR A NO SER QUE SE LO DIJESE SU MAESTRO


[ . . . ] Y hay personas que son absolutamente ignorantes , y ya son “Maestros” . Incluso si están escuchando , están escuchando con la actitud de quien tarde o temprano tienen que enseñar .

¡ Escuchas solo para decir  a los demás lo que has aprendido ¡ .

 Saca de la mente esa idea completamente ,  porque si esa idea está ahí , si el aspirante a maestro está ahí , el aprendiz no puede existir ; nunca co-existen  .


UN APRENDIZ ES SIMPLEMENTE UN APRENDIZ . UN DÍA SUCEDE Y SE CONVIERTE EN MAESTRO ; PERO ÉSA NO ES LA META , ES SOLO UNA CONSECUENCIA .


 Siendo un aprendiz uno se vuelve sabio ; esa es la consecuencia , no la meta . Si aprendes simplemente para volverte sabio , es una meta del ego , un “ego-trip” . Y si estas tan solo esperando desarrollarte , a madurar  para convertirte en Maestro , y el ser un Aprendiz es solo un pasaje que hay que atravesar cuanto antes mejor , que hay que concluir  y no eres feliz en él , que te gustaría terminar , entonces no eres un APRENDIZ  y nunca serás un MAESTRO . Porque cuando un Aprendiz madura se convierte en Maestro  espontáneamente . Esa no es una meta a seguir , sucede  como un producto  derivado.


TEXTO DEL MAESTRO OSHO ( 1931-1990  Iluminado a los 21 de edad).


Del libro “ Y llovieron flores ” . (Historias y enseñanzas Zen) .



* Osho en este texto alterna la palabra discípulo y aprendiz . 
                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com