La puerta de ENTRADA en Masonería es pequeña, para hacer complicado el ingreso. Por el contrario la de SALIDA es muy grande.

miércoles, 8 de junio de 2011

Al Orden para el primer encuentro de los masones jóvenes con el Muy Respetable Gran Maestro de la GLE, Gran Logia de España

Don Oscar de Alfonso Ortega , como Muy Respetable Gran Maestro de la GLE  convoca  a “los Masones jóvenes” de su obediencia a una reunión, con la intención de “crear un nuevo foro de encuentro”.

El Gran Maestro de la Gran Logia de España (Masonería de tradición inglesa, denominada “regular” y exclusivamente masculina) desea convocar anualmente a los miembros más recientes de su obediencia a una reunión para convertirla   “ en lugar de reflexión sobre los aspectos que les preocupa e interesa como mimbros”.

A esta  “joven” e ilusionante iniciativa están llamados desde la región de Murcia desde Vigilantes, Oradores, Venerables Hermanos  -que ya ocuparon el Trono del Rey Salomón incluso en varias ocasiones-, Grandes Oficiales de la Provincia de Murcia * e incluso alguno que lo fuera y es de la GLE.  ( Decir que se entenderán para este encuentro “Masones Jóvenes” aquellos que fueron iniciados en el seno de la GLE con posterioridad al año 2004 , independientemente de la edad natural de estos Hermanos, así como su grado o condición) . 

Es importante señalar que  8 de cada 10 miembros de las Logias de Murcia tiene menos de 10 años de Masonería a sus espaldas , cosa que ocurre en casi la totalidad de las Obediencias Españolas y no solo en Murcia. Esto no limita  algunas meteóricas carreras "masonicas", cargos, carguillos, y demás oficios desempeñados. ( Y siempre dejando al margen  a los viejos Hermanos Ingleses que hacen de contrapeso en este duro ratio. Los "ingleses"  montaron años atrás sus Logias en la región, aunque casi la totalidad de los miembros fueron iniciados en su país y en contadas ocasiones Inician, Pasan o Exaltan nuevos miembros)  . 

El encuentro se realizara en Madrid en la sede de la GLP ,  calle Juan Ramón Jiménez  el próximo Sábado día 02 de Julio de 2011 (sin etiqueta , ni ceremonia) aunque el pasado día 10 de Mayo de 2011 ya quedo cerrado el listado de asistentes (por razones de logística).




MÁS INFORMACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA :

*  La Gran Logia de España, subdivide la gestión de sus 2000 miembros en pequeñas "provincias", como si de Comunidades Autónomas independientes se tratase (aunque en muchas ocasiones sin correspondencia con el territorio de estas. Como ejemplo : la Gran logia Provincial de Murcia para ellos incluye Murcia y Albacete ) .  Estas subdivisiones tienen lugar cuando los miembros que integran las Logias de la zona son más de 100 ( ¿? ) .

En estas "Grandes Logias Provinciales" un Gran Maestro Provincial designado por el Gran maestro de la GLE es quien "decide" y designa a su vez un nuevo cuadro de Grandes Oficiales Provinciales  ( ¿? )  .


La Gran Logia Provincial de Murcia fue consagrada el 05 de Diciembre de 2009,  cuando aún era Gran Maestro de la GLE Jose Carretero y  en un principio contaba con unos 120-130 miembros afiliados (para alcanzar ese numero y hacer viable la idea se sumo la Logia de Albacete ) .



1 comentario:

  1. http://wwwespiritualidadprogresista.blogspot.com/2011/06/masonofobia-en-segovia_4855.html

    ResponderEliminar

El Blog "La Masonera en Murcia" NO se hace responsable de los comentarios aquí aportado por los usuarios, siendo ellos únicos responsables de las opiniones vertidas.A pesar de lo expuesto, nos reservado el derecho de eliminar los comentarios que consideremos contrarios a ley o que no se adapten al perfil que se desea en este espacio.

Si encuentra algún contenido erróneo o inadecuado comuníquelo mediante email :
lamasoneriaenmurcia@gmail.com